Ver Noticias

viernes, 29 de enero del 2021

Municipalidad de Cajamarca reporta labor de limpieza y desinfección de 700 mil m2 en toda la provincia para prevenir contagios de covid19


Tareas de limpieza y desinfección continuarán en toda la provincia, afirma gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz.

Cumpliendo con el plan de contingencia sanitaria, para evitar la proliferación del virus, el gobierno local continúa con las jornadas de limpieza y desinfección; esta vez, amplió su cobertura, en distritos de toda la provincia de Cajamarca; con ello, fortalecer el trabajo sanitario y de lucha ante la pandemia.

Las labores que se realizan a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental, inició en el distrito capital de Cajamarca y ha extendido hasta Los Baños del Inca, Matara, Namora, Llacanora, La Encañada, San Juan y Magdalena; logrando una cobertura de 700 mil m2; específicamente en lugares de concentración y/o afluencia de público.

Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, señaló que proseguirán con el recorrido por toda la provincia, ?en coordinación con distintas autoridades realizamos esta tarea para continuar con el mismo objetivo de ir dando lucha a la pandemia y que además tengamos mejores condiciones de salubridad para la población?, comentó.

Según informaron, para la desinfección hacen uso del Saniquat de 500 que es de amplio espectro, no es peligroso al ser humano; asimismo, del hipoclorito e insecticida en lugares donde hay algunas plagas.

La población cajamarquina, reconoce las actividades de desinfección ante estos tiempos complicados de emergencia sanitaria.