Ver Noticias

viernes, 29 de enero del 2021

Combis y microbuses en Cajamarca circularán solo al 50% de su capacidad acordó el COMUCOT


Regidor, Henry Alcántara Salazar, presidente de la Comisión Municipal Consultiva del Transporte, señaló que medida se da en cumplimiento a nuevas normas establecidas por el gobierno central y en acuerdo con gremios de transportistas.

Entendidos que la segunda ola de contagio de covid19, ha reportado nuevos casos por infección de este virus, la municipalidad de Cajamarca, integrante de la Comisión Municipal Consultiva del Transporte (COMUCOT), informó que el aforo de pasajeros en combis y microbuses será de la mitad de su capacidad; con ello, evitar la proliferación de los contagios.

El también presidente de la Comisión municipal de Vialidad y Transporte, anunció que conjuntamente con el gremio del sector transporte en la ciudad de Cajamarca y demás integrantes de la (COMUCOT), se expuso y analizó la propuesta llegando todos a este acuerdo.

"Esta medida fue aceptada por los transportistas, ya que estas acciones tienen como finalidad prevenir más contagios entre la población cajamarquina. Por ello, a partir del día lunes 1 de febrero entra en vigencia las medidas tomadas por el COMUCOT y la gerencia de vialidad y transportes", indicó Alcántara Salazar.

La autoridad precisó que han analizado la problemática y en cumplimento a su funciones proponen alternativas que contribuyan a salvaguardar la salud de la población en estos tiempos de pandemia y a mejorar el servicio de transporte público de pasajeros.