Ver Noticias

mircoles, 27 de enero del 2021

Municipalidad de Cajamarca redobla esfuerzos para proteger a las poblaciones vulnerables de contagios por la covid19


Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social, indicó que en esta misma dirección fortalecen dictado de cursos virtuales para evitar contagios en la juventud.

A través de la gerencia de Desarrollo Social, la municipalidad de Cajamarca, prosigue con la promoción de distintas actividades virtuales con la finalidad de continuar con sus funciones al servicio social en favor de poblaciones vulnerables y de la colectividad en su conjunto pero utilizando  las nuevas tecnologías que eviten la exposición de la población y por ende posibles contagios  en la inminente segunda ola de la COVID-19.

"Estamos haciendo el monitoreo correspondiente, implementando un sistema de visitas domiciliarias y labor virtual y telefónica,  involucrando actividades de protección a poblaciones vulnerables y jóvenes en temas de educación, salud", aseguró.

Efraín Guado, recordó que, ante esta situación de repunte de casos, también, es la población joven la que se está viendo más afectada, en ese sentido, los talleres virtuales cobran importancia para realizar actividades que no impliquen salir de casa.

"A través de estos talleres la población se está quedando en casa y se mantiene atenta al dictado de cursos como la academia Bicentenario y los talleres deportivos. La idea es seguir trabajando en esa línea con el apoyo de la población", dijo el Gerente de Desarrollo Social.

Por otro lado, anunció que además de esta iniciativa hay otras que se están buscando afianzar durante el período de cuarentena como tener puntos "estratégicos de capacitación virtual" para las personas que lo requieran.

"Necesitamos todos contribuir y seguir uniendo esfuerzos, no bajemos la guardia, no nos sintamos que estamos libres de esta situación", aseguró.